29.9.08

Cápsula

Yo sé que estás. En algún sitio estás. Esperándome, sin saber que me esperas.

Va a ser genial, lo sé, cuándo contemos nuestra historia. Seguro va a haber alcohol, libros y películas incluidos en ella.

Nadie nos va a creer, años más tarde, que ni siquiera nos lo imaginábamos.

Me imagino a Litro, y al Whittie, diciéndome: te lo dije, yo sabía que era cuestión de tiempo, ¿te lo dije o no te lo dije, negra?

Y yo sonriendo, y tu a mi lado, con alguna Verónica o alguna María Gabriela -porque siempre hay una Vero o una Gaby- sonriendo también, diciéndonos 'yo sabía, pero él no quería creerme'.

Y en ese momento tú me besarás, y los dos reiremos con ganas, mirando hacia atrás y asintiendo, sin poder creer nuestra suerte, sin poder creer que hace muy poco no pensábamos que fuera posible.

Entonces, una tarde sin oficio, yo buscaré en los archivos de este blog y me encontraré con este texto. Y el orgullo me hinchará el pecho, porque recordaré que hubo un momento en que me lo creí. Un momento en que superé mis escepticismos y jugué con la esperanza. Y linkearé este post para que los demás recuerden que sí lo creía posible.

Aunque 99% de las veces prefiera jugar la carta del ' no es para mi'. De la tipa dura y sin fisuras. Necedad suprema pero necesaria. Sobre todo en estos tiempos de incredulidad, cuando los otros no nos dejan mayores opciones.

Pero sí hubo un momento. Este momento.

Y espero con todas mis fuerzas que pronto llegue el otro momento, el momento de mirar hacia atrás.

Regálame

Hoy recordé que amo esta canción.
Afortunadamente la encontré en su versión original, porque no importa cuantos años pasen, Nelson Arrieta siempre será la voz de Guaco para mi. Nada personal con Luis Fernando o Ronald, muy guapos ambos y cantan lindo lindo, pero es una cuestión de escuela, de historia auditiva, si eso existe.

El google Analytics me informa que hay visitantes foráneos siempre por acá, a ustedes les digo: Guaco es Venezuela, al menos eso me ha parecido a mi siempre. Y el mejor Guaco es el de hace 10 años. Grandes!

Señoras y señores, con ustedes el soundtrack de uno de los despechos más grandes de mi vida. Corría el ya lejano año de 2005?? 04'? Ya no me acuerdo, pero sé que fue grande.

Título: Regálame tu amor



"un poquito de tu vida... tu voz o tu confianza, o el consuelo de mirarte"

28.9.08

de círculo a línea recta


Círculo. Interminable por naturaleza.
Falta poco para romperlo por algún lado y volverlo una línea recta.
De A a B.
Donde A es fue. Y B es hasta nunca.
Donde A es podías. Y B es nunca más .

¿Quién fue el negado que dijo que nunca se dice nunca?

Digo nunca. Nunca a la enésima potencia. Nunca más. Más nunca.
Como les guste más.
Porque querer es poder. Así parezca línea de autoayuda.

¡Que viva Deepak Chopra!, si es necesario.

¡Arriba Paulo Cohelo!, si eso es lo que hace falta.

Es más, llego aún más lejos y digo: ¡Larga vida a Ricardo Arjona!, si no queda de otra.


Porque no me importa el cómo sino el cuando, el pronto, el ya mismo.

Aquí fue. Hace rato que fue.

26.9.08

Intolerancia



Hoy me tocó escucharle a un metiche algo como "ay! tan linda y fumando en la calle". Se refería a mi, por supuesto, y al hecho de que yo iba caminando desde mi sitio de almuerzo hacia mi trabajo fumándome mi placentero cigarrillo de después de comer.


Digo yo, ¿qué impulsa a la gente a decirle cosas a los extraños en la calle?. Salvo para preguntar una dirección, mi contacto con desconocidos es inexistente. Yo no hablo en el metro. Ni en el carrito. Ni en la cola del supermecado. Ni con los taxistas. Coño! ayer por primera vez entablé una conversación con mi peluquero mientras me cortaba el pelo, y eso que hace más de un año voy con el mismo.


Entonces, ¿por qué siempre hay una doña que cree que está bien decirte en el banco "hace falta otro cajero, verdad?". Umjú. Lo que sea.


Volviendo al tema del cigarrillo, no soporto muchas cosas referidas a la interacción con los no fumadores. A ver, a mi me parece obvio (a mi, que tengo 4 dedos de frente) que todo el que fuma sabe que está mal. La caja lo dice bien grande: hace daño. te vas a morir. produce cáncer. es adictivo. no se te va a parar más el pipí. etc.


Entonces, ¿tiene lógica que alguien venga a intentar convencerme de lo malo que es? YO LO SÉ. Es sólo que soy una loca, pendeja, viciosa, cochina, o lo que ustedes quieran, que tomó la decisión de fumar. Así que si YO decidí empezar a fumar, YO decido si quiero dejarlo.


No me van a convencer viéndome con cara de angustia. 'Nena, eso es malo para ti. Hace daño. No sabes lo que te estás haciendo'. SÍ SÉ, COÑO. Dejame en paz.


El otro peo es el de las tías insufribles que empiezan con el machismo, "tan fea que se ve una mujer fumando". ¿Un hombre no se ve feo? ¿Le hace menos daño el alquitrán? ¿Cuál es la jodida diferencia?


Nunca falta la que expresa todos sus prejuicios de señora bien y afirma: "las putas son las que fuman en la calle". No, señora, las putas son las mujeres que intercambian favores sexuales por dinero. O las que se casan por interés, que es lo mismo. Las mujeres que fuman en la calle son las que no tienen carro. Punto.


Finalmente,y ya que estoy con las cosas que me molestan de este tema voy a aprovechar para hablar de los 'fumadores sociales'. Esos panas que dicen que no fuman, sino "sólo cuando estoy tomando", o "cuando estoy muy estresado". Esas rémoras que no compran cigarros porque 'no fuman', pero pasan toda la noche pidiéndote un jaloncito, o 'regálame uno', y no entienden que uno sí fuma y paga su vaina siempre.


Uno, como no. Dos, pues ni modo. Pero tres ni de vaina. Cómprate una media caja y guárdala para la próxima vez que "estés muy estresado", lambusio.


Por mi parte puedo decir que soy una fumadora responsable. No fumo donde no se puede. No fumo si la gente no ha terminado de comer. Intento alejarme si sé que alguien no soporta el humo. Pero si se ponen muy fastidiosos trato de recordarles ese defecto que todos tienen y los demás soportamos siempre.


Nadie es perfecto...


...sólo yo ;)


Bueno, mi alter ego

bu :(

25.9.08

Los necesito para seguir viviendo









Mi felicidad cuesta $29.99 en www.hottopic.com
¿Quién va a ser ese amigo (a) fantástico (a) que se adelantará 3 meses a la navidad?
Estos arrebatos consumistas van a terminar matándome de tristeza y depresión.
Talla 37, por favor






24.9.08

Si yo fuera un trago

Por si acaso alguno quiere la receta ;)



How to make a La Perfecta
Ingredients:

1 part mercy

3 parts self-sufficiency

1 part leadership
Method:
Blend at a low speed for 30 seconds. Serve with a slice of emotion and a pinch of salt. Yum!

22.9.08

Certezas XII



El guión de mi vida lo escribe un guionista desempleado de Venevisión Continental. Es venezolano, pero vive desde 2002 en un sucucho en Miami. A veces , un amigo suyo mexicano le ayuda con los diálogos.
Sin embargo, mi personaje lo escribe en su totalidad un colaborador colombiano con un sentido del humor tremendo, que se sienta a escribir borracho y bajo los efectos de la marihuana.

Piropos. O de cómo ser peatona y no matar a alguien en el intento


El tema de los piropos en esta ciudad da como para una tesis doctoral. De hecho ya he leído un par de cosas por ahí de otras caraqueñas que, como yo, deben cruzar a diario esta ciudad como peatones, y eso nos expone inevitablemente a la prosa de nuestros vecinos.

Cuando iba a la universidad, lo hacía caminando por una de las zonas más concurridas de Caracas: Plaza Venezuela. Vivo a unas 5 cuadras de la que fue mi escuela, y no tenía ningún sentido usar otro medio de transporte que no fueran mis piernas.

Así aprendí -de la mala manera- que es necesario montarse unas gríngolas invisibles pero efectivas, y cerrar los párpados de los oídos (que tampoco existen pero una vez lo leí y me pareció lindo) al cruzar el umbral de nuestras casas.

Todo para evitar a cualquier costo estos encuentros cercanos del tercer tipo, pocas veces agradables, y casi siempre MUY desagradables. Y cuando hablo de encuentros cercanos es literal, porque hay mucho abusador que no contento con emitir un improperio siente la necesidad de invadir también el espacio físico de la homenajeada, avalanzándose sobre ella al mismo tiempo que recita su ocurrencia.

No ayudaba tampoco, el hecho de que en la época en la que empecé a moverme sola en esta ciudad tenía 16 años y 5 kilos menos, y además estaba de moda usar pantalones a la cadera (casi al vientre) y camisas muy cortas. Como extra bonus debo acotar que amo las minifaldas.

Obvio que yo nunca consideré ni por un instante cambiar mi manera de vestir porque un par de babosos justifiquen sus acciones con el argumento absurdo de "si sale así es que quiere que le digan vainas". No, señor obtuso, si sale así es porque le provoca, porque se siente cómoda con su cuerpo y su feminidad, le gusta sentirse bonita, y miles de etcéteras. Si usted decide soltarle alguna ordinariez tan sólo porque lleva minifalda, el salvaje es usted. Bestia.

¿Le pareció que era linda la muchacha en minifalda? Contémplela, o en todo caso sonríale o deséele un buen día con galantería. Ella le agradecerá en silencio que haya notado su belleza. Pero si en cambio se relame con morbo, y le suelta "ojalá fueras mango, mamacita", no se sorprenda si lo atraviesan con mirada fulminante y le recuerdan a su progenitora. Por bruto.

La generosidad del venezolano no tiene límites, así que un piropo no garantiza la belleza de la receptora. Aquí no hay distinción, si es gordita pero forrada y con generoso escote, le dirán algo; si es flaquita, también; negra, morena, blanca, rubia, castaña, alta, baja, todas. No hay distinción. Y lo de la vestimenta tampoco es determinante, puede ir de vestido, pantalón, falda o saco de papas, siempre habrá alguien que le sisee o le susurre un "mami" al pasar.

Ya estamos tan acostumbradas a ellos que el día que sales y nadie te dice nada, piensas: tengo que estar horrible. Lo peor que le puede pasar a una mujer entaconada es pasar frente a una construcción o una caseta de vigilancia y que los miembros del sexo opuesto no la determinen. Es casi un insulto.

A mi me pasó que desde que me muevo en otras zonas de la ciudad, luego de haber trabajado en Sabana Grande por casi tres años, disminuyeron significativamente los halagos de los que solía ser objeto. También puede ser que en total camino dos cuadras como máximo, de resto voy en transporte público, y la zona está casi siempre desolada de peatones. Es bien sabido que algunos municipios de este valle son para carros, nunca para el ciudadano de a pie. Linda pero desgastada expresión.

¿Perdí el encanto? No lo sé. Pero lo cierto es que no había notado la ausencia de las increpaciones de calle (buen concepto, eh?) hasta que empecé a recibirlas de nuevo. Últimamente me piropean bastante. Asumo que es este calor infernal que nos obliga a salir en camiseta y falditas de algodón.

Hoy venía pensando eso, y recordé el mejor piropo que me han dicho en la vida. Sucedió una vez que venía entrando a la universidad. Ya había entrado al campus y un muchacho venía caminando hacia mi. Especifico para mis compañeros de la Casa que Vence las Sombras: fue en ese pasillo entre las canchas de tenis que quedan entrando por el arco de Plaza Venezuela , en la ruta hacia mi adorada escuela de Comunicación Social.

El chico en cuestión era lindo, venía sonriendo y su sonrisa me contagió, así que cuando pasó frente a mi se detuvo un momento viéndome a la cara y me dijo: Gracias por alegrarme la mañana, linda. Y siguió. Así, sin más. ¿Cursi? ¿Cliché? ¿Inusual? Todas las anteriores. Pero fue tan adorable que la sonrisa me duró un rato en la cara, y hasta hoy lo recuerdo con ternura.

Puedo recordar también el día que comprobé que el cuento de las feromonas es cierto. Ahorita no tengo la paciencia para googlearlo, pero la teoría es -parafraseando- que los humanos segregamos ciertas hormonas que atraen al sexo opuesto, y en el caso de las mujeres éstas se activan más en un punto del ciclo menstrual (creo que durante la ovulación), y también durante la actividad sexual. La conclusión es que mientras más sexo tengas, mas sexo atraerás.

Regresemos a mi historia, justo después de un fin de semana de intensa actividad sexual salí a la calle como la peor de las indigentes, sin maquillaje, despeinada (o muy poco peinada pues) y en fachas. Digamos que estaba muy cansada para arreglarme (juju). Lo que sucedió a mi alrededor parecía sacado de una película de realismo mágico. Lo juro por mi vida. Que caiga un rayo y me parta en dos si estoy mintiendo. Estamos claros sobre mi egocentrismo, pero también sabemos que me gusta decir la verdad en esta bitácora.

Los hombres se volteaban a verme, y un conductor hasta tocó la corneta en lo que creo significaba un piropo automotor (cosa bastante común en la Avenida Libertador pero poco común frente al McDonalds de la Castellana). Otro salió del mostrador desde el que debía estar despachando arepas (en El Naturista), y caminó unos diez pasos a mi lado diciéndome no se que cosas sobre mi boca. Y finalmente, un español (?) parado frente al León (¿por ahí está la embajada de España?) interrumpió su conversación con otro tipo, para verme pasar frente a ellos. Ni Penélope Cruz pues. Uno conoce sus atributos, pero creo que es obvio que eso no me pasa todos los días.

Conclusión: la Cosmopolitan a veces no miente. Es cierto lo de las feromonas.

Para cerrar, los dejo con el piropo -si se puede llamar así- más reciente que me han dicho. El peor y más ofensivo de todos los que he recibido en estos 22 años (casi 23). Caminaba el sábado por La Candelaria, camino a casa de mi rubia, y un tipejo con pinta de motorizado no tuvo mejor ocurrencia que decirme:

"Mami, tas' bien rica. Sólo te hace falta la cirugía"

Una palabra: sumadre

21.9.08

¿Desde cuándo vivo debajo de un puente?

A mi me parece, que cuatro JODIDOS días sin agua ya es un exabrupto.

¿Y si yo no tuviera amigos? Me lanzo a la indigencia de una vez, porque viajar a Macondo sólo para bañarme no es una opción. Y mi papá vive en el mismo edificio de m**** que yo, así que tampoco tiene agua.

Ya vuelvo. Voy a ponerle una bomba a Hidrocapital.

Incompetentes

El tiempo todo calma






Me cuesta abrir los ojos, y lo hago poco a poco... no sea que aún te encuentre cerca.
Me guardo tu recuerdo como el mejor secreto... que dulce fue tenerte dentro.


... y volveré a reir


Ojalá no te hubiera conocío' nunca

Maldito sea mil veces el sexto sentido.
Malditas sean las certezas. Esas que te invaden en el momento más inesperado. Esas que intentas ignorar con todas las fuerzas de tu ser, pero están ahí para bien o para mal.
Maldita sea Lena, que me convenció hace mucho tiempo de que las mujeres -todas- tenemos algo de brujas.
Maldito sea el pana de la "chemis" de rayas blancas y anaranjadas que me advirtió de todo a las 10:30 pm.
Maldita sea esta canción, que me confunde las historias de la mala manera.
Maldito. Maldito. Un millón de veces.

Así no se puede hacer cine.
Ni vida.
Ni historias.
Ni yo.
Ni nada.

Ojalá... ojalá.

19.9.08

I'm not gonna write you a love post




No voy a escribir sobre ti porque me parezca que lo necesites.

No voy a escribir sobre ti porque justo te leía y sonó esa canción.
La canción que desde hace muy poco me recuerda a ti, y a ella. A ustedes que son lo único que amo de mi pasado pasado, el de Macondo.

¿Recuerdas que "teníamos" una canción? Esta te va mejor. Aunque la otra también tendrá tu rostro siempre.

I'm not gonna write you to stay, porque ya te fuiste. Como otras tantas veces nos fuimos los dos.

Irse no es tomar un vuelo de 8 horas. Irse es pisar el mismo campus por 3 años, y aún así no hablar.

Pero quedarse tampoco es estar a cinco estaciones de distancia. Sabana grande - Chacaíto - Chacao - Altamira - Los Palos Grandes.

Quedarse es lograr verse, a través de 111 y 000. Yo te veo.
Quedarse es oírse a través de los jajajas del messenger. Yo te oigo.
Quedarse es tenernos desde hace 10 años . Yo te siento

Quedarse es extrañarte aunque casi nunca estuvimos juntos. Yo te extraño.

Contigo me pregunté por primera vez: ¿Y por qué coño es que lo quiero tanto?


A ti,
porque me pareció que lo necesitabas.
Además no me importa si no lo necesitas.

¿Te preocupa no enamorarte nunca?

Capaz te sirve de consuelo saber que yo siempre estaré enamorada de ti.






15.9.08

Hoy




Hoy quiero escribir feliz. Hoy quiero sonreir infinitamente hasta rozar la locura o lo absurdo, que es lo mismo.
Hoy quiero convencerme de que no me falta nada. Hoy quiero mirar con alegría.
Hoy quiero reirme sola -como dicen que hacen los que de sus picardías se acuerdan-. Es más, hoy quiero recordar mis picardías.
Hoy quiero imaginar que alguien me canta una canción de Los Beatles. Ahora que lo pienso, mi ventana es perfecta para recibir serenatas.
Hoy quiero tararear. Hoy quiero cerrar los ojos y ver manchas verdes y moradas en el reverso de mis párpados.
Hoy quiero correr bajo la lluvia. Sola.
Hoy quiero creer. En mi. En todos. En los noticieros de las 12, y en la vecina con sus chismes.
Hoy quiero jugar con Armando. Y que tengamos 7 los dos.
Hoy quiero que me pregunten quien soy, y poder responder: No sé. Y no me importa. Todavía.

¡Tan bohemia!


Digo yo, porque me provoque usar una banda morada en la cabeza, tipo Oh nena!, debo acostumbrarme a que un desconocido me pregunte, sin anestesia y de la nada, algo como:

¿tus papás eran hippies, verdad?


la foto es del catálogo de Myspace de Oh nena!, puse el link más arriba

14.9.08

¿Qué es esto?

Al que lee siempre, aunque nunca comenta




Señoras y señores - porque señoritas no quedan en mi entorno-, a escasos minutos de finalizar mi experimento psico-socio-emocional puedo gritarle al mundo que tengo fuerza de voluntad.

  • No ha pasado ni una gota de alcohol por mi garganta desde la madrugada del sábado pasado.
  • El toque de queda físico se cumplió a cabalidad hasta el jueves, porque el viernes salí a cenar, pero llegué a casa a las 10, así que no es tan grave.
  • El toque de queda virtual también se cumplió casi perfectamente, salvo por hoy que me fui a hablar por teléfono poco antes de las 10 y cuando volví ya eran las 10:15 y tenía una ventana titilante de messenger, era el dulce abrillantado diciéndome falsa y mentirosa, porque aún seguía conectada.
  • El fin de semana fue de cine y teatro. Muy culturoso, muy entretenido, y muy zanahoria. Lo único es que ya no podré beber Coca Cola por meses, me hastié.
Los resultados aún estoy analizándolos. Físicamente fueron bastante obvios. Estuve más despierta y activa, me costaba menos levantarme en las mañanas. Supe lo que era levantarse antes de medio día en fin de semana, y sin resaca. Eso ya es bastante.

En lo emocional tuve ayuda para analizar. Este blog resultó ser una libreta de psicoanalista. Y Gtalk me facilitó casi tres horas de terapia, gratis.
Descubrí que sí tengo fuerza de voluntad, porque hubo un par de tentaciones que supe resistir. Pero también me quedó claro que no me sirven los extremos. A veces se necesita una cerveza para digerir mejor ciertos asuntos.

Yo no soy la clase de persona que puede estar en un local nocturno sin tomar -llámenme alcohólica si les provoca-, así que a fines de mantenerme en mis cabales y no enloquecer de encierro, debo salir de noche y eso significa beber un poco.

Poco a poco iré encontrando mi equilibrio. Y mi lugar. Está visto que no me falta ayuda. Trataré de "encontrarme" de una u otra forma. Sé que suena ridiculísimo, pero es que así lo dicen en las novelas y yo crecí en este país.

Por el momento seguiré planteándome cosas. A pesar de lo mal que me puedan hacer sentir.

Tengo que hacerlo porque alguien me dijo que "se lo debo al resto que no son capaces de sentir lo mismo que yo".


Uff... y yo que pensé que ya había llegado a mi límite de intensidad.
Engañada que soy.

12.9.08

Sueño de una tarde de vera-no

Después de una ausencia inusual (para él, que está acostumbrado a la atención de ella) pero adrede (para ella, que se alejó con conciencia) sucede una conversación en la esquina de una barra, escenario que los acompaña siempre:

Él: ¿Qué pasa? no me has hablado desde que llegaste, de vaina y me saludaste. No te he sentido en toda la noche
Ella: No pasa nada -sonríe-, estoy aquí como siempre, con mis amigos, diviertiéndome
Él: Por eso, ¿acaso yo no soy tu amigo?.
Ella: En realidad no. -sigue sonriendo, como quien sabe que está diciendo una verdad absoluta-
Él: (sorprendido e incrédulo) ¿Cómo que no? ¡Claro que somos amigos!
Ella: (con calma y mucha gentileza) No, muchacho. Tú y yo no somos amigos. Nunca lo hemos sido. No sé qué es lo que te hace creer eso.
Él: ¿Estás loca? Hace años que nos conocemos. Yo pensé que eras mi amiga.
Ella: No. Estás confundido. ¿Tú ves aquel muchacho que está allá? Alto, con buen porte, lleva saco y zapatos converse azules.
Él: (confundido) Sí, ¿por qué?
Ella: Él es mi amigo. Cuando estuve enferma me llevó comida y medicina a casa, se preocupó por mi, fue un apoyo fundamental para mi recuperación.
Él: ...
Ella: ¿Y aquel otro? ¿lo ves? Es muy lindo, tiene una chiva descuidada y los ojitos claros. Justo ahora se ríe con ganas ¿lo oyes?
Él: (ya molesto) Sí, lo veo
Ella:Bueno, ése es mi amigo también. Me escucha, me da consejos, se ríe de mis chistes y yo de los suyos. Podemos hablar por horas.
Él: ...
Ella: Y ese otro ¿lo ves? flaco, con greñas, ése que sonríe bonito
Él: Sí. Ese también es amigo tuyo
Ella: Exacto. Con ese rumbeo casi todos los fines. Nos emborrachamos juntos, y luego me lleva a casa así sea por la fuerza. Se asegura de que yo esté bien.
Él: ...
Ella: Por eso te digo, tú y yo no somos amigos. Yo ya tengo amigos, muy buenos además. Yo lo que quería contigo era ser cualquier otra cosa. Pero no amigos. Lo cierto es que tu no quisiste, a pesar de mis intentos. Todo bien. No pasa nada. Pero ya. No fuimos nada, y no somos amigos. Te digo hola cuando llego. Te digo chao cuando me voy. Capaz te cuento un chiste en el intermedio. Pero yo no necesito más amigos.
Él: ¿No te parece muy brusco decirme esto así?
Ella: ¿No te parece una pérdida de tiempo fingir que somos amigos, cuando yo lo que quiero es besarte?

Telón

9.9.08

'Cause I've been in love before...


¿Y si alguien me besara por primera vez? otra vez

¿Y si el universo se pone de acuerdo para que ocurran esos dos hechos insignificantes que nos pondrán finalmente frente a frente?

¿Recuerdan lo que se siente cuando te besan por primera vez?

¿A todos les da un dolorcito detrás de las rodillas?

¿También los demás se adelantan un microsegundo a la certeza de que el otro está inclinando el rostro?

¿Todos, como yo, prefieren ladearse a la derecha?

¿Acaso soy la única que siente como se le escapa el aliento, como un jalón en la boca del estómago?

¿Sienten cómo ese mismo aliento regresa como un alud cuando la lengua del otro se abre paso con esa delicadeza que sólo tiene la primera vez?

¿Cuántos coleccionamos primeros besos?



Lo que pasa cuando John y Paul cantan. Tantas preguntas.

If I fell in love with you, would you promise to be true? and help me understand?

8.9.08

Yo conmigo


He tomado una decisión. Hoy es lunes, y los lunes siempre son buenos para empezar. Es bien sabido que yo no hago dieta, así que no será eso lo que empiece. Tampoco pretendo dejar de fumar, por ahora. Lo que he decidido es cambiar algo.


Mi adorado whittie, Litro lindísimo, y el negro bello del dulce abrillantado tienen rato diciéndome algunas cosas similares y ha llegado la hora de pararles bolas.
Cuando la gente que nos quiere nos dice cosas, debemos escucharlos. Más si el argumento se repite y ellos no coinciden nunca entre sí. Si el río suena...

Así que aquí voy. Me dejaré de mariqueras. En la universidad me enseñaron que al plantear objetivos debemos delimitar el tiempo y el espacio, porque si no corremos el riesgo de perder el norte de la investigación. ¿Vieron? No fueron en vano los 5 años en la casa que vence las sombras.

He aquí mi justificación:

No podemos pretender resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas.


Mi objetivo:

Generar cambios positivos en mi vida.


Metodología:

Me voy a tomar esta semana para mi. La única responsabilidad que no puedo evadir es el trabajo, así que me dirigiré de la casa al trabajo y viceversa. Cero cafeces after office. Nada de una cervecita el jueves, o improvisadas caipiroskas en Suka. Es más, no voy a consumir NADA de alcohol de aquí al próximo lunes.


Voy a leer los libros que llevo por la mitad. Llegaré a casa temprano, a cocinar, a lavar ropa, a dormir temprano.


No más messenger y/o gtalk después de las 10 pm.


Empiezo un proyecto laboral nuevo. Me voy a meter de cabeza en eso. Quiero rendir.


Necesito de su ayuda. ¿Cómo? Muy sencillo, casi todos mis amigos leen mi blog. Ya saben que deben evitarme las tentaciones.


El blog sigue igual. Escribo cuando quiero, pero seguramente habrá un post dominguero, contando los resultados.


Los quiero! Deséenme suerte!


5.9.08

Héctor y Willie

Héctor y Willie son mis mejores amigos. Desde siempre. No tengo recuerdos previos a ellos. Siempre andan juntos, es casi imposible compartir con uno sin que aparezca el otro.
Capaz a eso se deba mi eterna necesidad de una mitad. Pero no malinterpreten, no voy a hablar ahora de eso que saben que me aqueja y desequilibra de a ratos: mi soltería. En este caso, me refiero a esas mitades que deberíamos tener todos. A un 'otro' que se vuelve tu segunda parte, o tú la suya, es lo mismo.
Cuando estaba en el colegio, irremediablemente al llegar a un lugar me preguntaban por mi compinche, en las raras ocasiones en las que no estaba a mi lado. Luego, en la universidad -y hasta el sol de hoy- pasó lo mismo, '¡Hola! Y Desi?". Más recientemente, todo el que me ve llegar sola a algún lugar pregunta '¿Y la gocha?'. Así soy yo. Compinchera. Es culpa de Héctor y Willie, que siempre se me presentaron juntos.
Héctor es más divertido, pero está loco el pobrecito. En cambio Willie es como melancólico, algo más romántico. Cuando necesito arrecharme con el mundo, o demostrar mi capacidad de pasarme por el forro alguna situación, recurro a Héctor. Pero si el asunto es llorar, recordar o suspirar -pero tropicalmente-, Willie es el hombre.
Me los presentó mi papá, porque antes de ser panas mios fueron sus compinches. Pero no se preocupen, no es que me la pase con par de viejos paviperros. Es que ellos son inmortales, y se burlan del tiempo.
Héctor y Willie me han visto en los peores estados a los que he podido llegar. Muy borracha, llorando, sufriendo. Pero también han estado ahí en todas las fiestas familiares, y algunas con amigos. Presentes en las carcajadas sabrosas, y en las algarabías del alma. Héctor siempre me saca a bailar. Me divierto de lo lindo con él.
Willie es más de sentarse a tomar con uno, hablando paja, riendo, o discutiendo las banalidades que siempre saben mejor con una fría. Aunque no se crean, también baila.
No tienen idea de todo lo que he conversado con esos panas. Horas y horas de escucharlos decirme muchas verdades, y mucha cursilería. Sobre todo cuando se enamoran. Se ponen hasta insoportables.
Cuando tenga hijos -si es que los tengo- me voy a encargar de dejarles como herencia a este par (y algunos bienes inmuebles, no se asusten), espero que los acepten y los que quieran. Y que me recuerden cuando hablen con ellos, así como yo recuerdo a mi padre siempre que ellos están. Siempre me pagan un boleto ida y vuelta hasta él, no importa que estemos lejos.
Willie es medio brujo. Justo hoy, que todavía tengo una resaca del huracán que pasó por mi esta semana, me llamó y me dijo, sin previo aviso:
.-No se puede negar la existencia de algo palpado, por más etéreo que sea. El único gesto es creer o no, algunas veces hasta creer llorando.
Yo estaba pensando en algo que no existe para mi, pero él me convenció otra vez.
Más atrás llegó Héctor, medio borracho, como siempre . Y me soltó esta perla:
.-Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad.
Y yo le creí.



¿Cómo no le voy a creer a la inmortalidad?



4.9.08

Ella es valiente y estúpida

Ella dijo 'te amo'. Él sólo la miró. Y en esa mirada había tanto por decir que nunca se dijo.

Porque algunos son valientes y estúpidos. Otros son cobardes, pero sensatos.

¿ Y qué es la sensatez? Nada, mas que la falta de cojones para aceptar que hay algo que queremos pero no nos atrevemos a conseguirlo. O la conciencia de que podemos tenerlo, pero no es posible aceptar que lo queremos.

2.9.08

...

Hoy quiero acabar con todo. En este preciso instante quiero que una mano enorme salga de alguna parte, agarre el mouse y el teclado del mundo, sombree el ícono de mí, y luego presione ctrl+alt+supr.

De un momento a otro nada tiene sentido. Porque soy mujer y estoy en mis días. Porque sólo hay dos o tres cosas estables en mi vida, y una se desequilibra y tiemblo pensando qué pasaría si me llego a quedar sin las demás.

Me siento vulnerable al extremo. Y lo soy incluso más cuando decido contárselo al universo por aquí.

Alguien duerme a sólo una pared de distancia, alguien que comparte -una parte- de mi sangre. Pero estoy muy sola. Los otros, mi verdadera compañía, descansan a cientos de kilómetros de aquí. Necesito abrazarlos, o mejor, que me abracen. Pero no se puede. Porque yo lo decidí así. Y esa decisión hace que ahora no pueda controlar el llanto.

Hay un par de ventanas de messenger abiertas en mi pantalla, y un par de mensajes de texto en mi celular, todos de personas que preguntan por mi, porque soy tan transparente que saben aunque yo no lo diga que algo está mal. Pero estoy muy sola.

Sé que mañana, como otras veces, esto no tendrá sentido. Pero si las lágrimas no me ayudan, las letras deberían. Ruego porque así sea.

Es tan poco lo que tengo. Y en realidad no lo tengo, aunque quiera pensar que sí.

Me arrecha ser tan jeva. Me arrecha querer tener a alguien a mi lado. Me arrecha recordar justo
ahora una madrugada en que lo tuve, cuando me sentía igual de mal.

Sé que es desesperado, pero necesito rogar también porque no me dejen nunca. Los que están ahora. Los que me hacen reir. Los que me acompañan casi siempre. Los que hacen un alto en sus vidas de vez en cuando para venir a completar la mia. Aunque las de ustedes si estén completas.

ctrl+alt+supr

Y... pensé que era peor

72%How Addicted to Blogging Are You?

Created by OnePlusYou - Free Online Dating

Uno puede ceder a veces

Yo estoy en contra de las fotografías en los blogs. Me parece que hay mil herramientas más en las que podemos liberar nuestro egocentrismo fotográfico, y mostrarle al mundo lo bellos que somos (según nosotros mismos). Sin embargo, algunos de mis amigos bloggers deciden colgar fotos suyas y los respeto igual. Yo dudo sinceramente que llegue a hacerlo algún día.
Ahora bien, hoy no pude resistirme a cambiar mi imagen de perfil. Es parte de una foto reciente, que amo con locura. Cada día que pasa me gusta más. Y pensándolo bien no estoy yendo en contra de mis principios (al menos no demasiado).

De todas formas, ¿ustedes están seguros de que esa soy yo?
;)

1.9.08

Mi mesa de noche

En realidad es mi peinadora, porque no tengo otra mesa en mi cuarto, sólo la de la compu y es muy aburrida.
Esto es otro meme que me pasan, y además me parece lindo, así que gracias a Nina (que ultimamente es más La Rancel).


EN LA MESA TENGO...
1. Describe lo que tienes sobre "la mesa". Puede ser la mesa de trabajo, del comedor, la mesa de noche, el tocador. Tú eliges.
2. Nomina a 5 personas para que a su vez cumplan estos dos pasos.

1.- 212 Sexy de Carolina Jerruerra (así le dicen los gringos) y armani mania by Giorgio Armani. El primero es mi perfume favorito, el otro es un regalo y me gusta también -pero no me dura tanto-.
2.- Una caja metálica de Mercedes Benz que me regalaron cuando era periodista, antes traía un llavero adentro pero la convertí en joyero.
3.- Un corazón plástico que servía de molde para guardar 12 bombones Bacci -regalo que amé y que se relaciona con la mejor cita de mi vida- y ahora sirve para guardar zarcillos porque es súper cómodo guardarlos en los huequitos donde iban los chocolates.
4.- Mi botella Absolut Bling Bling, dorada y hermosa, vacía por supuesto pero sirve de decoración.
5.- Un vaso grande de polar ice que me regalaron en alguna fiesta y ahora sirve de almacenador de: curitas, limas de uñas, un pote de agua oxigenada que suelo llevarme a la playa, mi peine ENORME y rosado, y mariqueritas varias.
6.- Lubriderm hipoalergénica, sin perfume ni colorantes, porque soy la única negra con la piel 'delicada'. Es de 750cc porque debo usarla todos los días de mi vida hasta que muera, si no quiero parecer la cola de la sirenita.
7.- Estuche con maquillaje, Lancome, robado descaradamente a mi madre hace un par de años.
8.- Talco Melody, no se porqué está ahí.
9.- Happy Hippo de Kinder, un hipopótamo de chocolate blanco que me trajo mi linda Casho de Portugal.
10.- Edición tapa blanda, 'de bolsillo' (no se en cual bolsillo cabrá, pero en los mios no) de Hermosos y Malditos, de Francis Scott Fitzgerald. Libro que finalmente empecé y cada página me gusta más.
11.- Mancha redondita de esas que dejan los vasos /botellas/ latas cuando se dejan fríos sobre la madera. Debe ser de la solera verde que me tomé el domingo mientras escribía acá.

y ya...

¿aburrido, verdad? Lo sé.

Me da flojera pensar en 5 ociosos como yo que quieran hacer esto, por eso se lo paso a Briks nada más. A ver con qué sale esta vez.

Besos.



sí, faltan cosas pero me dio fastidio escribirlas.